Clínica: +56 2 24657900



UNIDAD INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO   arrow

Exposición Holanda

 

 

La Unidad de Investigación y Desarrollo corresponde a una unidad dependiente de Dirección Médica de Clínica Los Coihues conformada por profesionales con experiencia y trayectoria en el desarrollo de investigación  científico clínica y que tiene como objetivo generar y potenciar líneas de investigación transversales, desde las etapas tempranas del proceso de rehabilitación hasta las etapas crónicas, en base a las cuales sea posible validar  distintos tipos de estrategias terapéuticas  en el proceso de rehabilitación de personas con lesión al Sistema Nervioso.

El desarrollo en investigación en Clínica Los Coihues se ha centrado en dos áreas principales. La primera ha buscado describir el impacto de las acciones terapéuticas en el proceso de rehabilitación de personas con lesión al Sistema Nervioso, mientras que la segunda indaga en los  mecanismos relacionados a condiciones particulares de patologías al Sistema Nervioso.

La Unidad de Investigación y Desarrollo busca contribuir con conocimiento científico clínico a la Rehabilitación en Chile y además colaborar con instituciones académicas y asistenciales que cumplen un rol relevante en el desarrollo del país.

Integrantes Unidad de Investigación y Desarrollo:

Gonzalo Varas
Kinesiólogo
MSc en Neurociencias

 

Gonzalo Rivera, PhD
Kinesiólogo

 

Felipe Covarrubias
Kinesiólogo
MSc © en Biomecánica

 

Dr. Jorge Gutierrez
Médico Fisiatra

 

Rodrigo Torres
Kinesiólogo
MSc en Investigación Clínica

 

Contacto: uid@clinicaloscoihues.cl 

 

Clínica Los Coihues participa como campo campo clínico de pregrado y formador de especialidades médicas de distintas Universidades a nivel nacional e internacional.