Clínica: +56 2 24657900



Traumatismos Encéfalo Craneanos   arrow

tec

Programa de NeuroRehabilitación para Traumatismos Encéfalo Craneanos

Para pacientes con secuelas de Traumatismo Encéfalo Craneanos, para tratar, mejorar o compensar las múltiples manifestaciones que produce una lesión encefálica, ya que éstas pueden comprometer las áreas cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras.
El tratamiento es interdisciplinario y holístico para mejorar la independencia y calidad de vida del paciente y su familia.

DEFINICIÓN

El Traumatismo Encéfalo Craneano, es todo aquel impacto que dirigido al cráneo, repercute directa o indirectamente sobre el contenido del mismo (encéfalo). La condición es la pérdida del conocimiento y puede estar acompañada de cefalea, náuseas y/o vómitos. Las secuelas habituales suelen ser motoras, sensitivas, cognitivas, comunicacionales o que afectan la autonomía e independencia del paciente.

PROGRAMA

Clínica Los Coihues ofrece un programa integral de rehabilitación a pacientes con secuelas de Traumatismo Encéfalo Craneano, para tratar, mejorar o compensar las múltiples manifestaciones que produce una lesión encefálica, ya que éstas pueden comprometer las áreas cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras. El tratamiento debe ser interdisciplinario y holístico para mejorar la independencia y calidad de vida del paciente y su familia.
Clínica Los Coihues comienza un protocolo de rehabilitación, el cual tendrá una duración estimada entre 3 a 8 semanas hospitalizado y 17 semanas ambulatorio.

OBJETIVOS DE REHABILITACIÓN

Estos dependerán del nivel funcional y compromiso cognitivo y/o motor que presente el paciente, así como la condición física general. Entre las más habituales están:

  • Recuperación de la marcha.
  • Independencia en autocuidado.
  • Independencia en actividades de la vida diaria.
  • Mejor nivel funcional global.
  • Recuperar lenguaje y comunicación.
  • Deglución.
  • Control emocional y ajuste conductual.
  • Compensación del déficit sensorial.
  • Reintegro social – educacional – laboral – familiar.

CONTÁCTANOS AHORA

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Comuna(requerido)

Previsión

Tipo de Tratamiento
 Hospitalario Ambulatorio

Asunto

Tu Mensaje