Clínica: +56 2 24657900



Programa de Actividad Física Adaptada   arrow

15

Programa de Actividad Física Adaptada: “Los Cancheros”

Clínica Los Coihues en su fin de innovar en neuro-rehabilitación y entregar las mejores oportunidades terapéuticas a sus usuarios, ha creado el programa de Actividad Física Adaptada, para personas que tienen lesión medular u otra condición de salud que los hace usuarios de silla de ruedas. A través de actividades deportivas y lúdicas se busca aumentar el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de la silla de ruedas, para complementar íntegramente la inserción del usuario en la sociedad de manera fluida y amigable, comprendiendo que la rehabilitación no solo es física, sino también en el ámbito psicosocial, emocional y lúdico. La actividad está a cargo de las Kinesiólogas Fabiola Balbontín y Paula Villagra, y el Terapeuta Ocupacional Raúl Moya.

11

12

Durante los dos años de desarrollo de este programa, los resultados y beneficios han sido prometedores y auspiciosos, los participantes han aprendido acerca del deporte adaptado, han entrenado gestos deportivos, han asistido a corridas masivas y han formado un grupo distinguido y afiatado, siempre considerando y respetando las características y habilidades individuales de cada participante.

13

Clínica los Coihues, mediante este enfoque innovador, busca motivar, investigar y fomentar la rehabilitación desde una perspectiva integral entre terapeutas, usuarios y sociedad.

14

 Si eres usuario de silla de ruedas y quieres realizar actividad física y pasarla bien, te invitamos a participar los días miércoles de 9:00 a 11:00 am.

Nuestros contactos:

icono_facebook      Los Cancheros Clínica Los Coihues

gmail     loscancherosclc@gmail.com

Comments are closed.