Clínica: +56 2 24657900



Periférico   arrow

periferico

NUEVO Programa de NeuroRehabilitación Periférico

Es un programa completamente integral, focalizado en extremidades superiores e inferiores, con el objeto de tratar y/o mejorar la funcionalidad motora, sensitiva y del dolor, con énfasis en el uso de estimuladores funcionales eléctricos (FES) y plataformas de entrenamiento de marcha (Zebris).

DEFINICIÓN

Numerosas enfermedades afectan al sistema nervioso periférico, determinando défi cit motor, sensitivo y dolor.

PROGRAMA

Clínica Los Coihues ha desarrollado un Programa Integral de NeuroRehabilitación para pacientes con enfermedades que afectan al sistema nervioso periférico. Es un programa completamente integral, focalizado en extremidades superiores e inferiores, con el objeto de tratar y/o mejorar la funcionalidad motora, sensitiva, y del dolor, con énfasis en el uso de estimuladores funcionales eléctricos (FES).

Este programa se divide en 2 sub programas:

  • Programa de Rehabilitación Periférica Hospitalaria.
  • Programa de Rehabilitación Periférica Ambulatoria.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PERIFÉRICA HOSPITALARIA:

Teniendo en consideración que la rehabilitación es el foco de la atención, este sub programa considera principalmente sesiones de Kinesiterapia Motora y Terapia Ocupacional, con evaluaciones de médico fi siatra.

Duración del programa: Para casos severos (Guillain Barré, Neuropatía del Paciente Crítico), entre 4 a 8 semanas.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PERIFÉRICA AMBULATORIA:

Teniendo en consideración que la rehabilitación es el foco de la atención, este sub programa considera principalmente sesiones de Kinesiterapia Motora y Terapia Ocupacional, con evaluaciones de médico fisiatra, y con mayor intensidad en las terapias.

Duración del programa: De 4 a 8 semanas, con modalidad ambulatoria.

OBJETIVOS DE REHABILITACIÓN

Estos son planteados por el equipo de especialistas y aunados con el paciente y su familia, y dependerán siempre del nivel funcional, de compromiso cognitivo y/o motor que presente el paciente, así como de su condición física general.

Destacan entre nuestras metas más habituales:

  • Rehabilitar las funciones de la extremidad superior, tales como alcance, manipulación y bimanualidad.
  • Rehabilitar las funciones de la extremidad inferior, tales como el ponerse de pie y sentarse, el reentrenamiento del equilibrio y de la marcha, con o sin ayudas técnicas.
  • Manejo del dolor.
  • Lograr la independencia en el autocuidado y en las actividades de la vida diaria (alimentarse, vestirse, asearse y movilizarse, entre otras).

CONTÁCTANOS AHORA

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Comuna(requerido)

Previsión

Tipo de Tratamiento
 Hospitalario Ambulatorio

Asunto

Tu Mensaje