Clínica: +56 2 24657900



Parkinson   arrow

parkinson

NUEVO Programa de NeuroRehabilitación para Parkinson

Particularmente orientado hacia la rehabilitación de la marcha y equilibrio, con énfasis en la prevención de caídas y acondicionamiento físico.

DEFINICIÓN

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central, que ocasiona lentitud motora, pérdida progresiva del movimiento, temblor y en estados avanzados se asocia a demencia. La enfermedad de Parkinson afecta a chilenos entre 55 y 80 años. Es una patología crónica que en Chile afecta a unas 30 mil personas, cifra que irá en aumento a medida que nuestra población envejezca.

PROGRAMA

Clínica Los Coihues ha desarrollado un Programa Integral de NeuroRehabilitación para pacientes con enfermedad de Parkinson, con el objeto de tratar, mejorar o compensar las múltiples secuelas derivadas del compromiso de la movilidad en extremidades inferiores y superiores. Centrado en el uso de evaluación de marcha con APDM y entrenamiento en plataforma Zebris asociado a terapia física. Teniendo en consideración que la rehabilitación es el foco de la atención, este programa considera principalmente en su parte hospitalaria, sesiones de Kinesiterapia Motora, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y NeuroPsicología, con evaluaciones de médico fisiatra y neurólogo.

Duración del programa: 1 a 3 semanas en modalidad ambulatoria.

OBJETIVOS DE REHABILITACIÓN

Estos son planteados por el equipo de especialistas y aunados con el paciente y su familia, y dependerán siempre del nivel funcional, de compromiso cognitivo y/o motor que presente el paciente, así como de su condición física general.

Destacan entre nuestras metas más habituales:

  • Mejorar aspectos de la marcha, postura y equilibrio evitando posturas viciosas, previniendo incidencias de caídas.
  • Lograr la mayor independencia posible en el autocuidado y en las actividades de la vida diaria (alimentarse, vestirse, asearse y movilizarse, entre otras).

CONTÁCTANOS AHORA

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Comuna(requerido)

Previsión

Tipo de Tratamiento
 Hospitalario Ambulatorio

Asunto

Tu Mensaje