Clínica: +56 2 24657900



Rehabilitación de Marcha   arrow

marcha platafoprtma

NUEVO Programa de NeuroRehabilitación de Marcha para Pacientes Neurológicos y Adultos Mayores

Centrado principalmente Pacientes neurológicos y en adultos mayores con riesgo de caída. Basado en evaluación clínica, con APDM (Sistema de análisis de marcha y balance inercial) y diseño de estrategia de rehabilitación con terapia física y Zebris(Sistema de entrenamiento y análisis de marcha).

DEFINICIÓN

La persona mayor que se cae una vez, tiene mayor riesgo de volver a caerse en los próximos meses. Por otro lado, las caídas al ser causa de morbilidad, mortalidad y dependencia, se asocian a altos costos para los servicios de salud. Una caída puede ser el primer indicio de una enfermedad no detectada.

PROGRAMA

Clínica Los Coihues ha desarrollado un Programa Integral de NeuroRehabilitación para pacientes adultos mayores, y todo tipo de pacientes, que presentan dificultades de marcha. Es un programa completamente integral, para la prevención de caídas dirigido al adulto mayor, de alto riesgo con el objeto de tratar y/o mejorar la funcionalidad motora.

Teniendo en consideración que la rehabilitación es el foco de la atención, este sub programa considera principalmente sesiones de Kinesiterapia Motora, con evaluaciones de médico fisiatra, con alta intensidad de kinesiterapia y alta intensidad de entrenamiento en plataforma de marcha Zebris.

Duración del programa en modalidad ambulatoria: De 1 a 4 semanas dependiendo del grado de riesgo de caída, determinado clínicamente por evaluación de APDM.

OBJETIVOS DE REHABILITACIÓN

Estos son planteados por el equipo de especialistas y aunados con el paciente y su familia, y dependerán siempre del nivel funcional, del compromiso cognitivo y/o motor que presente el paciente, así como de su condición física general.

Destacan entre nuestras metas más habituales:

  • Rehabilitar las funciones de la extremidad inferior, tales como el ponerse de pie y sentarse, el reentrenamiento del equilibrio y de la marcha, con o sin ayudas técnicas.
  • Mejora en la resistencia, seguridad y calidad en el patrón de la marcha.
  • Adquirir nuevas habilidades para mejorar el equilibrio dinámico, mediante el entrenamiento en superficies irregulares y de densidad variable.

CONTÁCTANOS AHORA

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Comuna(requerido)

Previsión

Tipo de Tratamiento
 Hospitalario Ambulatorio

Asunto

Tu Mensaje