(02) 24657900

Manejo Fono Respiratorio   arrow

image2

“Bases prácticas para el manejo terapéutico del paciente con alteraciones respiratorias de origen neurológico”

23-24 de Octubre 2015, Clínica Los Coihues (Estación Central)

Relator: Flga. Regina Sequeiros.

 

Introducción:

Bases de IOPS en alteraciones funcionales respiratorias.

La estabilidad del tronco asegura la ejecución de movimientos orales libres y también la movilidad de la cabeza en relación a la organización del hioides y procesos vestibulares (equilibrio y propiocepción).

Los movimientos orales coordinados nos brindan la posibilidad de múltiples procesos articulatorios relacionados al habla fluida, gesticulación y comunicación.

Las funciones orales que intervienen en la producción motora del habla,  la deglución,  la movilidad de órganos fono articulatorios y en la movilidad torácica, se basan en el engrama postural.

La relación funcional entre el tronco y la cabeza permite que la dirección del sonido pueda proyectarse hacia las cavidades de resonancia y de allí hacia el exterior. Por lo tanto, el control postural, es decir, la estabilidad del tronco es la base funcional necesaria para el adecuado control de la actividad oral, en cuanto a la funcionalidad deglutoria y articulatoria.

IOPS (INTEGRACION ORO– POSTURO – SENSORIAL) se basa en modelos de terapéuticos de aprendizaje motor altamente reconocidos a nivel de la rehabilitación.

 

Aquí mas información.

Inscripción a: cvizcarra@clinicaloscoihues.cl

Comments are closed.