(02) 24657900

La terapia del arte sanador   arrow

Arteterapia Clínica Los Coihues

Profesional de la Clínica Los Coihues utiliza un tratamiento que combina el arte con elementos psicológicos, con el cual ha obtenido notables resultados.

Los pacientes de la Clínica Los Coihues, como parte integral del tratamiento de Neurorehabilitación, participan de terapias psicológicas que les permiten superar las consecuencias de poseer una discapacidad.

No obstante, también se utiliza una singular manera de acceder a las experiencias de las personas y superar los traumas de haber sufrido accidentes catastróficos y asumir una nueva vida. Se trata de la llamada Arteterapia.

Gonzalo Fabres, profesor y arteterapeuta de la clínica Los Coihues, explica en que consiste la disciplina. “Es una terapia que trabaja con la salud mental,  con el intermedio del trabajo artístico. No está orientada a artistas, sino a todas las personas que tengan algún tipo de dificultad  y que puedan a través del arte lograr comprender lo que pasa a nivel psíquico permitiendo una autocomprensión que favorece, moviliza y potencia en el usuario su proceso de rehabilitación.

El profesional expresa que a través de la terapia, los pacientes logran reconocer y enfrentar de mejor manera el trauma y el duelo asociados a las consecuencias físicas o cognitivas sufridas, que permitan la adaptación a la vida.

 ¿Cuáles son las ventajas?

Fabres, arteterapeuta titulado en la Universidad de Chile, cuenta que  “muchos pacientes además de tener sesiones de psicología acceder a la Arteterapia para potenciar el trabajo emocional a través de una terapia no amenazadora. Ésta es no verbal, las imágenes representan el pensamiento.  Por lo tanto, el trabajo puede resultar no invasivo”.

Por su parte, esta opción no presenta limitantes y es apta para pacientes con y sin daño cerebral. Cuando hay daño, les ayuda a ver quien fueron a través de sus imágenes para que la persona se autorreconozca en sus fortalezas de siempre, del que fue, es y será.  Y sin daño cerebral , se trabaja el duelo a través de las evolución de las imágenes.

Imagen3

Comments are closed.