Clínica: +56 2 24657900



Facultad de Medicina y Clínica Los Coihues ratifican convenio docente asistencial   arrow

doctores_roberto_y_manuel
Formalizando una larga vinculación entre nuestro plantel y la entidad especializada en neurorrehabilitación, este acuerdo se firmó el 9 de junio de 2016.
doctores_roberto_y_manuel

En la oportunidad, el doctor Manuel Kukuljan, decano de la Facultad de Medicina, agradeció a las autoridades de Clínica Los Coihues presentes por “ayudarnos a cumplir nuestra misión de servicio al país en los ámbitos de nuestra competencia, que es una tarea compleja por todos los factores que se mezclan, como son los académicos, asistenciales, disciplinarios, económicos y otros. Por muy grande que sea la Universidad de Chile, no hay posibilidad alguna de que sola pueda hacer todo lo que se requiere para cumplir esta misión. Pero también tenemos la ventaja de que por nuestro posicionamiento podemos articular esfuerzos entre nuestra misión como universidad pública y una institución privada con vocación bien definida de servicio al país”.

facultad_medicina_clinica_los_coihues.-

La doctora Andrea Mena, directora clínica de nuestro plantel, relevó la relación existente entre ambas instituciones, que ha permitido la formación de estudiantes de pregrado de las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología, así como las investigaciones que se realizan en conjunto, en particular con docentes de este último departamento disciplinar, por lo que habitualmente acceden al Comité de Ética en la Investigación en Seres Humanos, CEISH, de nuestro plantel. A ello, añadió que espera poder integrar este campo clínico a los disponibles para la formación de especialistas en Fisiatría y Neurología.

En la oportunidad, el director médico del recinto de salud, doctor Roberto Maturana, recordó su formación como médico y especialista en neurología en nuestra institución, señalando que por su labor profesional debió enfrentarse a las necesidades en el ámbito de la rehabilitación de los pacientes luego de finalizado el tratamiento posterior a un accidente cerebrovascular. “En Clínica Los Coihues hay un equipo trabajando hace mucho tiempo en los ámbitos de docencia y la investigación. Por eso creo que este momento es la culminación de una labor, que espero que continúe y prospere, extendiéndose a otras disciplinas de la salud, para potenciar aún más la generación de conocimiento en ellas, pues lo que le da el sello a una clínica o a una institución educativa es la investigación”.
Por parte de Clínica Los Coihues, el encuentro contó con la asistencia de Gonzalo Monge, coordinador Unidad Científico Docente y Guillermo Castañeda, gerente de Administración y Finanzas. Por parte de la Facultad de Medicina, asistieron la directora de Pregrado, profesora Verónica Aliaga; la directora del Departamento de Terapia Ocupacional, profesora Laura Rueda; la directora de la Escuela de Fonoaudiología, profesora Virginia Varela, y el profesor Pablo Quiroga, académico de la Escuela de Kinesiología.

 

Cecilia Valenzuela León

http://www.med.uchile.cl/noticias-principal-home/12588-facultad-de-medicina-y-clinica-los-coihues-ratifican-convenio-docente-asistencial.html

 

 

Comments are closed.