Clínica: +56 2 24657900



Esclerosis Múltiple   arrow

esclerosis multiple

NUEVO Programa de NeuroRehabilitación para Esclerosis Múltiple

Orientado a estimulación cognitiva, rehabilitación de deglución, manejo de espasticidad, rehabilitación de marcha.

DEFINICIÓN

La Esclerosis Múltiple (EM) corresponde a una enfermedad inflamatoria autoinmune desmielinizante crónica del Sistema Nervioso Central (SNC). Afecta a personas jóvenes y adultos jóvenes principalmente, y se manifiesta con síntomas neurológicos muy variados que pueden remitir espontáneamente como episodios recurrentes, remitentes y habitualmente progresivos de déficit motor, fatiga, parestesia, dolor focal, ataxia, temblor, problemas visuales, trastornos de la marcha, disfunción sexual, disfunción vesical, espasticidad y deterioro comitiva.

PROGRAMA

Clínica Los Coihues ha desarrollado un Programa Integral de NeuroRehabilitación para pacientes con Esclerosis Múltiple. Es un programa completamente integral, orientado al mejor manejo de los déficits neurológicos en sus distintos segmentos e intervenciones focalizados, dirigidas a amortiguar los efectos de la enfermedad.

El carácter crónico y progresivo de esta enfermedad, justifica el desarrollo de 3 sub-programas de NeuroRehabilitación:

  • Programa de Rehabilitación para Esclerosis Múltiple para pacientes con Deterioro Cognitivo.
  • Programa de Rehabilitación para Esclerosis Múltiple para pacientes sin problemas de Espasticidad.
  • Programa de Rehabilitación para Esclerosis Múltiple para pacientes con problemas de Espasticidad.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PARA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PARA PACIENTES CON DETERIORO COGNITIVO:

Teniendo en consideración que la rehabilitación es el foco de la atención, este sub programa considera principalmente sesiones de Kinesiterapia Motora y Terapia Ocupacional, con evaluaciones de médico fisiatra y neurólogo, evaluación neurocognitiva y terapia de estimulación cognitiva.

Duración del programa en modalidad ambulatoria: De 1 a 4 semanas con uso de tecnología Zebris como complemento de terapia física.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PARA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PARA PACIENTES SIN PROBLEMAS DE ESPASTICIDAD:

Teniendo en consideración que la rehabilitación es el foco de la atención, este sub programa considera principalmente sesiones de Kinesiterapia Motora y Terapia Ocupacional, con evaluaciones de médico fisiatra y neurólogo.

Duración del programa en modalidad ambulatoria: De 1 a 4 semanas con tecnología Zebris como complemento esencial a las terapias físicas.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PARA ESCLEROSIS MÚLTIPLE PARA PACIENTES CON PROBLEMAS DE ESPASTICIDAD:

Teniendo en consideración que la rehabilitación es el foco de la atención, este sub programa considera principalmente sesiones de Kinesiterapia Motora y Terapia Ocupacional, con evaluaciones de médico fisiatra y neurólogo, por medio de aplicación de toxina botulínica (botox), con el objeto de tratar y/o mejorar la funcionalidad motora.

Duración del programa en modalidad ambulatoria: De 1 a 4 semanas con uso de tecnología Zebris como complemento de terapia física.

OBJETIVOS DE REHABILITACIÓN

Estos son planteados por el equipo de especialistas y aunados con el paciente y su familia, y dependerán siempre del nivel funcional, del compromiso cognitivo y/o motor que presente el paciente, así como de su condición física general.

Destacan entre nuestras metas más habituales:

  • Rehabilitar las funciones de la extremidad superior, tales como alcance, manipulación y bimanualidad.
  • Rehabilitar las funciones de la extremidad inferior, tales como el ponerse de pie y sentarse, el re-entrenamiento del equilibrio y de la marcha, con o sin ayudas técnicas.
  • Mejor manejo de vejiga espástica.
  • Lograr la independencia en el autocuidado y en las actividades de la vida diaria (alimentarse, vestirse, asearse y movilizarse, entre otras).

CONTÁCTANOS AHORA

Nombre y Apellido (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad (requerido)

Comuna(requerido)

Previsión

Tipo de Tratamiento
 Hospitalario Ambulatorio

Asunto

Tu Mensaje