(02) 24657900

Cursos de vendaje neuromuscular se impartirán en Clínica Los Coihues   arrow

Marc Van Zuilen

Fisioterapeuta Marc Van Zuilen, de Taping Neuro Muscular Internacional, dictará clase que entregará los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación de esta técnica.

Profundizar sobre la técnica del vendaje neuromuscular y sus distintas aplicaciones terapéuticas es el objetivo del curso que se impartirá en el centro ambulatorio Providencia de Clínica Los Coihues.

Las clases serán dictadas por Marc Van Zuilen, destacado fisioterapeuta y presidente de la Asociación Española de Vendaje Neuromuscular (AEVNM) / TNM Internacional; profesional con amplia trayectoria en la materia; y se presentarán dos versiones del curso, en modalidad básica y avanzada.

La modalidad básica se realizará el día 11 (9 a 20.30 horas) y 12 octubre (9 a 14 horas); mientras que el curso avanzado será los días 18 (9 a 20.30 horas) y 19 de octubre (9 a 14 horas); ambos en el centro ambulatorio de clínica Los Coihues, ubicado en Eliodoro Yáñez 1215, Providencia.

El curso tiene un límite de 26 alumnos, y se podrán realizar inscripciones hasta el 26 de septiembre. Descuento especial por pago antes del 12 de septiembre. Más información en programas (links a final).

Curso básico

Objetivos Generales

 Facilitar a los alumnos los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la aplicación del Vendaje Neuromuscular en la práctica asistencial clínica.

Objetivos específicos

 Conocer los fundamentos del vendaje neuromuscular y las propiedades físico mecánicas del material con el que se realiza.

 Conocer los mecanismos de acción del vendaje neuromuscular y las distintas técnicas de aplicación.  Conocer los principios de aplicación del vendaje neuromuscular, sus indicaciones y contraindicaciones.

 Realizar una correcta aplicación de cada una de las técnicas generales de aplicación: muscular, ligamento/tendinosa, corrección articular y aumento del espacio.

 Realizar una correcta aplicación de cada una de las técnicas específicas: drenaje linfático, cicatrices, fibrosis y hemotomas.

 Integrar las distintas técnicas de vendaje neuromuscular en una secuencia de tratamiento rehabilitador desarrollando nuevas propuestas de tratamiento.

Curso avanzado

Objetivos Generales

 Facilitar a los alumnos los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la aplicación de técnicas avanzadas del Vendaje Neuromuscular en la práctica diaria del fisioterapeuta.

Objetivos Específicos

 Conocer los mecanismos de acción del vendaje neuromuscular, con especial interés en los mecanismos neurorreflejos, y las distintas técnicas avanzadas de aplicación.

 Realizar una correcta aplicación de cada una de las técnicas avanzadas de aplicación: corrección de la fascia, corrección articular, frenar la posición articular final y taping de órganos.

 Integrar las distintas técnicas avanzadas de vendaje neuromuscular en una secuencia de tratamiento fisioterapéutico desarrollando nuevas propuestas de tratamiento.

 Aportar propuestas de tratamiento con vendaje neuromuscular para patologías específicas.

Descarga Programa curso básico

Descarga Programa curso avanzado

Comments are closed.