(02) 24657900

Con éxito se desarrolla Workshop de prescripción de silla de ruedas   arrow

IMG_3173

En las dependencias de la clínica Los Coihues, el técnico ortopedista Leo John llevó a cabo el taller teórico-práctico en el que abordó cada uno de los puntos y conocimientos que se deben manejar al momento de indicar a los pacientes cuál es la silla de rueda más adecuada acorde a su necesidad. 

Conocer el real valor de las ayudas técnicas al momento de llevar a cabo la neurorrehabilitación y entregar las herramientas necesarias al momento de prescribir sillas de ruedas fue el objetivo del Workshop dictado por el experto ortopedista Leo John.

El taller fue dirigido a profesionales como terapeutas ocupacionales y kinesiólogos, quienes recibieron instrucción teórico práctica respecto a los diversos pasos a seguir para determinar cuál es la silla más adecuada para un paciente; teniendo en cuenta acciones como pruebas de distintos modelos y la propia opinión del usuario.

“Este curso está basado en mis más de 20 años de experiencia en el campo de las ayudas técnicas o bien llamadas tecnologías asistivas. La idea es darles el valor que corresponde dentro del programa de rehabilitación. Generalmente priorizamos mucho las terapias físicas, la fisioterapia o la educación postural, pero olvidamos que la ayuda técnica es una órtesis y es parte vital para el suceso del programa rehabilitativo de un paciente”, expresó el expositor.

Por su parte, John volvió a destacar la importancia de la ayuda técnica. “Estas herramientas vienen poco tratadas en los currículum y son poco desarrolladas, se les da muy poco valor a las ayudas técnicas y a mi juicio, debiesen estar al mismo nivel que la fisioterapia”, indicando además que el buen uso de estas prácticas tiene efectos comprobados. “Mientras más avanzan las tecnologías y más vienen aplicadas bien, siempre siendo guiadas y prescritas por un equipo multidisciplinario, se obtienen mejores resultados y eso está demostrado en los sucesos”, dijo.

Respecto al conocimiento en la materia observado en Chile, Leo John mencionó que “yo valoro a los pacientes y generalmente lo que hago para entender el nivel de cultura que hay, es ver cómo están sentados los pacientes o ver cómo salen de un centro de rehabilitación. Eso me dice mucho más de cuál es el nivel cultural que tenemos, de conocimiento práctico; que hacer preguntas y no encontrar las respuestas adecuadas”.

IMG_3171 IMG_3172 IMG_3174 IMG_3176 IMG_3177 IMG_3179 IMG_3181 IMG_3183 IMG_3186

Comments are closed.