Clínica: +56 2 24657900

CAEC   arrow

family

Puede hacer ingreso a Clínica Los Coihues, a través de La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC).

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio adicional al plan complementario de salud que las Isapres ofrecen a sus afiliados y beneficiarios y que consiste en el 100% de cobertura para los gastos de una enfermedad catastrófica, cuando dichos gastos superen el deducible. Para solicitar la cobertura CAEC deberá ser hacerlo directamente con su Isapre.

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio adicional al plan complementario de salud que las Isapres ofrecen a sus afiliados y beneficiarios y que consiste en el 100% de cobertura para los gastos de una enfermedad catastrófica, cuando dichos gastos superen el deducible. (Deducible independiente por afiliado)

Clínica Los Coihues es parte de la Red de Prestadores CAEC en las siguientes Isapres:

colmena
banmedica
vidatres
masvida
rioblanco
chuquicamata

A continuación algunas preguntas frecuentes sobre CAEC y su cobertura:

¿Qué se entiende por enfermedades catastróficas?

Una enfermedad catastrófica es todo diagnóstico, enfermedad o patología cuyos copagos -montos a pagar por el afiliado- sean superiores al deducible que le corresponde pagar al afiliado o beneficiario

¿Qué es el deducible?

Se define como deducible la suma de los copagos correspondientes a un mismo diagnóstico, que deben ser acumulados por el afiliado para tener derecho a esta cobertura.

El deducible es el equivalente a la cantidad de treinta veces la cotización pactada en el plan de salud, por cada beneficiario que lo utilice, con un mínimo de 60 UF y un máximo de 126 UF, por cada enfermedad catastrófica o diagnóstico. Una vez pagado el deducible correspondiente, la Institución de Salud cubrirá en un 100% los gastos originados por la enfermedad catastrófica.

Este deducible es anual, acumulándose desde la fecha en que el beneficiario entere el copago por la primera prestación que tenga su origen en una enfermedad catastrófica. Una vez cumplido un año, el beneficio debe ser renovado por el afiliado en su isapre.

¿Se debe dar aviso a la Institución de Salud?

Cuando el afiliado o tutor  presuma que la enfermedad que se le ha diagnosticado puede transformarse en catastrófica, deberá solicitar a la Isapre su ingreso a la Red de Atención Médica.  Una vez recibida esta solicitud, la Institución deberá designar y derivar al prestador correspondiente dentro de un plazo de 2 o 3 días hábiles, según se trate de pacientes hospitalizados o no.

¿Dónde se otorgan las prestaciones?

Para que un afiliado o beneficiario pueda acceder a la CAEC, debe atenderse necesariamente dentro de la Red de Atención Médica que cada Isapre pone a su disposición, la cual está integrada por los prestadores médicos e instituciones que cada Institución ha dispuesto para el otorgamiento de este beneficio.

Sólo desde el momento en que el beneficiario haya ingresado a la Red de atención médica comenzará el cómputo de los copagos para acumular el deducible.

¿Cómo opera esta Cobertura Adicional?

Una vez que el afiliado o beneficiario opta por ingresar a la Red de atención médica dispuesta por la Isapre, los copagos que se generen por la enfermedad catastrófica serán imputados al deducible y, una vez completado éste, la Isapre comenzará a cubrir en un 100% los gastos que se generen

Qué pasa si el beneficiario no se atiende en la Red dispuesta por la Isapre?

Si el beneficiario se atiende fuera de la Red, no tiene el beneficio de CAEC.

se atiende fuera de la Red, no tiene el beneficio de CAEC.

¿Existen prestaciones excluidas del beneficio CAEC?

Se sugiere solicitar la información a la ejecutiva de su Isapre.